renta de autos tulum

Cancún es una ciudad preciosa en las costas caribeñas del bello país de México, que cuenta con extensas playas de arena blanca bañadas por las aguas azul turquesa del Mar caribe donde residen preciosos y lujosos hoteles 5 estrellas con impactantes vistas.

Sin embargo, siempre y en toda circunstancia hay más cosas que hacer aparte de relajarse en la alberca del hotel todo incluido gozando hermosas vistas, en tanto que Cancún está rodeado de una infinidad de actividades tanto de playa, como de selva, actividades de aventura o bien de visita a lugares interesantes.

En un caso así vamos a hablar un poco de Cobá, Zona Arqueológica de los antiguos mayas que está bastante bien preservada; esta Zona Arqueológica está ubicada en un pequeño pueblo llamado Cobá a sólo 45 minutos de Tulum si vas en tu auto de renta, hay que tener en cuenta, que Tulum está a una hora y media de Cancún si manejas tu turismo de alquiler.

Una de las razones por las que te hablamos de Cobá en esta publicación es que es un lugar bastante interesante para visitar, pero vale la pena hacerlo con un auto de renta en tanto que no es para pasar todo el día en el sitio, así que vas a poder salir de Cancún y visitar otros lugares además de esta bella Ruina Maya.

Cobá es una Zona Arqueológica que perteneció a los viejos mayas y que se considera era una zona de distribución de mercaderías, ya que conectaba con todas las Zonas Arqueológicas de la península de Yucatán, entre ellas la Zona Arqueológica de Tulum que está en la Costa a 45 minutos en auto y asimismo Chichen Itzá, Zona Arqueológica Maya considerada en su auge una de la mayores ciudades Mayas, tanto socialmente como comercialmente.

La relevancia de Cobá como Zona de distribución asimismo es debido a su proximidad con Tulum, que era un Puerto Marino de comercio que recibía mercaderías de distintas culturas que alcanzaba toda América Central y de Tulum eran enviadas a Cobá para ser distribuidas a las diferentes poblaciones a través de caminos llamados Zac be que significa “camino de tierra blanca”.

Cobá está rodeada de diferentes montículos de piedra que servían como miradores a los guardias de la urbe, y estaban edificados ya que siendo un centro de distribución contaba con cuantiosas cantidades de diferentes mercaderías.

En nuestros días Cobá puede ser visitada a diario y hay lugar para aparcar tu auto rentado sin ningún inconveniente. La entrada está en cerca de dólares americanos 60 pesos mexicanos y es de las pocas zonas arqueológicas donde todavía se puede subir una pirámide en la zona.

La Pirámide que aún se puede escalar lleva por nombre Nohoch Mul y al escalarla hasta su cima, podrás gozar de una increíble vista de la selva a todo su alrededor, donde vas a poder ver que existen múltiples lagunas, las cuales proveían de agua dulce a la urbe Maya.
Renta un auto en Cancún o Renta un auto en Tulum
Como get more info comentaba al principio de este apartado, es recomendable rentar un auto en Cancún debido a que el recorrido de la Zona arqueológica es de aproximadamente 2 a tres horas, con lo que después de visitar esta preciosa zona arqueológica, podrías visitar Tulum y comer y tomar algún trago en uno de los tantos restoranes o bares de playa que tiene disfrutando de preciosas vistas de las extensas playas de Tulum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *